Nacional

FIFA obliga a la MLS a prestar a los jugadores llamados al Tricolor

Durante algunos días, diversos medios de comunicación indicaron que la MLS buscaría la manera de no prestar a sus futbolistas mexicanos a la Selección con el objetivo de evitar lesiones de consideración y de mantener la regularidad de estos en sus respectivas instituciones. Sin embargo, la idea del futbol estadounidense fue detenida por la Federación Internacional de Futbol Asociación.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuál es el sector de la muerte? Definidos los grupos para la Europa League 2020-2021

Así lo indicó el propio organismo a través de un comunicado oficial. En este, señala que todos los implicados (sin importar el país o continente), están obligados a entregar a sus futbolistas a la Selección para que estos puedan representar a su delegación a nivel internacional, esto con la consigna de que ambas partes involucradas lleguen a acuerdos que los beneficien.

La FIFA insta a todas las federaciones miembro, clubes y jugadores a que colaboren en aras de la solidaridad compartiendo información y llegando a acuerdos beneficiosos para todas las partes sujetas al marco regulatorio que acaba de adaptarse de manera temporal”, comunicó la FIFA. 

La única excepción que presentó el organismo internacional futbolístico es el periodo obligatorio de cuarentena o aislamiento, mismo que deberá tener una duración de -al menos- cinco días tras la llegada al lugar en donde se encuentra el equipo que presta a sus futbolistas y que no será aplicada en las ciudades en donde militan Jonathan dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

Con esto, los equipos de la MLS se verán en la obligación de prestar a sus jugadores aún cuando esperaban una resolución distinta de parte de la FIFA. Cabe destacar que, además de la Selección Mexicana, otros combinados como Argentina, Perú, Paraguay y Colombia también llamaron a futbolistas pertenecientes al balompié norteamericano.

Actualmente, los equipos que comandan la MLS son Columbus Crew (Conferencia ESTE) y Seattle Sounders (Conferencia OESTE). De estos, es el segundo quien tiene más protagonismo con el futbol del charrúa Nicolás Lodeiro.



Artículos Relacionados

Back to top button