Nacional

Ramón Morales piensa que “nuevos jugadores de Chivas carecen de identidad”

El referente del rebaño teme que los jóvenes no sientan los colores rojiblancos

Ramón Morales fue un referente por las bandas del Club Deportivo Guadalajara y de la Selección Mexicana a finales de los noventa y principios de la década pasada, sus centros frontales con chanfle y sus tiros de larga distancia le dieron entrada al olimpo rojiblanco y hoy “Ramoncito” opina que a los jóvenes de Chivas les falta identidad.

“Lo digo por experiencia, aquel jugador de Chivas que sea de fuerzas básicas o que llegue de algún otro club tiene que leer la historia de la institución para que sepa a qué equipo llega. Falta esa identidad en el sentido de saber qué playera y qué historia defienden”, dijo en una entrevista para ESPN.

Además el referente del rebaño y campeón en 2007 también declaró que la responsabilidad de portar la playera de rayas es bastante grande: “La presión que genera eso te cambia la perspectiva y la vida. Si antes te veían uno o dos focos ahora vas a tener 20”.

Ramón Morales Higuera debutó en la temporada 95-96 con los Rayados del Monterrey y en 99 llegó a Chivas, desde entonces ha sido jugador, capitán y campeón con el equipo de Guadalajara. Además fue director técnico del Deportivo Oro, las Chivas Sub 17, Sub 20, Coras de Tepic y auxiliar del banquillo rayado.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close