Nacional

Programan renovación del Estadio Azteca para 2024

Habitantes de las colonias aledañas se oponen

Los preparativos para llevar a cabo la renovación del Estadio Azteca ya se tienen contemplados para poder aspirar a ser una de las sedes para el Mundial del 2026, al grado de finalizar justo dos años antes de la justa futbolística.



Más Futbol en video


Así lo aseguró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que en una entrevista para TUDN, aseguró que todos los trámites ya fueron aprobbados, aunque no dio una fecha exacta para su inicio.

VER MAS: Florentino Pérez defiende la Superliga y amenaza a la UEFA: “Hay que recordarle quien es el Madrid”

“Ahorita han recalcado mucho los requisitos que hay para albergar un Mundial al días de hoy y que son muy diferentes a los que teníamos en 1970 y 1986, pero estamos convencidos que la Ciudad de México y el Estadio Azteca serán una extraordinaria sede”, explicó.

La prioridad, de acuerdo con el directivo, es conseguir que el Estadio Azteca sea la sede para el partido inaugural, además de otros nueve juegos que se repartirán en las otras sedes consideradas, que son Guadalajara y Monterrey.

“Primero hay que concentrarse en el partido inaugural y uno de los requisitos para esos partidos es un estadio con capacidad de más de 80 mil y el único en México que podría pelear es el Azteca. Luego en el acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México está que Estados Unidos tendría 60 partidos, México 10 y Canadá 10”, explicó.

A pesar de los cambios contemplados, vecinos de las colonias aledañas al estadio, han manifestado su inconformidad en repetidas ocasiones, al considerar que el proyecto de renovación traerá más problemas a la zona.



Artículos Relacionados

Back to top button