Nacional

Pésima condición de la cancha del Estadio Azteca traería cambio de sede para partido de NFL

La NFL analiza la sede del partido entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams.

Las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca, a causa de los partidos del América y Cruz Azul, provocaría que la NFL suspenda un partido programado para el próximo 19 de noviembre.

Luego de ser considerada la mejor cancha del país, el Estadio Azteca decidió dar un salto al futuro y cambiar el césped natural por uno híbrido, que gracias a su tecnología ayudaría a soportar todos los eventos que se realizarían este año.

Sin embargo, este cambio ha representado un problema que podría traer peores consecuencias, luego de que la NFL analiza cambiar la sede para el partido de la Semana 11 entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams.

De acuerdo a información de ESPN, la NFL cambiaría este partido a la ciudad de Los Ángeles en caso de que el Estadio Azteca no garantice un césped a la altura de este evento.

Una de las razones por las cuales la cancha no ha presentado una mejoría, tras este cambio, es que no ha tenido descanso. América y Cruz Azul han disputado, al menos, dos partidos por semana entre Liga MX y Copa MX.

“De lo que fue el juego contra el Puebla (primero de la temporada) hasta hoy, viene cada vez peor”, fueron palabras de Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, lamentando el estado de la cancha.

“De los ochenta (la calidad del pasto) o por ahí… Es lamentable que un estadio tan bonito y el mejor estadio de México tenga un césped tan malo”, dijo por su parte Juan Francisco Palencia, técnico de Lobos, al final del partido donde la cancha lució su peor versión en lo que va del torneo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close