Nacional

Enrique Esqueda sobre el Preolímpico de 2008: “Nos mataron y algunos sobrevivimos”

En el año de 2008 la Selección Mexicana Sub-23 tuvo uno de los peores fracasos en la historia del futbol nacional, pues no calificó a los Juegos Olímpicos de Beijing. Uno de los jugadores que más críticas recibió fue Enrique Esqueda, quien tuvo una desastrosa participación en el Preolímpico.



Más Futbol en video


El canterano americanista recordó aquella eliminación y reveló que muchos jugadores no se recuperaron del golpe emocional. “Eran grandes jugadores que lo demostraron en su momento en grande equipos, Santiago Fernández estuvo un par de años en el Barcelona B, Luis Ángel Landín fue el jugador más caro en su momento de México“, comentó.

VER MÁS: El Escorpión Dorado invita a Salinas Pliego al volante; así le respondió el empresario

¿Qué fue lo que pasó?, que la cabeza te juega, después de escuchar tantas críticas si no eres fuerte mentalmente no hay quien lo pueda soportar, por eso es que debes de tener un poco de ayuda en casa, en familia, en el mismo equipo. Creo que en ese momento no se les ayudó, hoy esa situación existe muchísimo más que antes y que bueno porque es importante, acá nos mataron a todos y solamente algunos sobrevivimos“, explicó.

Fuente: YouTube TUDN México.

Simplemente no quiso entrar la pelota y no fue porque seamos malos, a cualquiera le puede pasar fallar las oportunidades que sean porque somos seres humanos. Nos tocó a mis compañeros y a mí estar en un momento en el que no quiso entrar la pelota, le pegamos mal, le pegamos más fuerte”, agregó.

Tras no calificar a las semifinales del Preolímpico de 2008, los dirigentes de las Federación Mexicana de Futbol decidieron destituir del cargo a Hugo Sánchez, quien apenas estuvo un año al frente de la Selección Mexicana. El único ‘sobreviviente’ de aquel fracaso es Guillermo Ochoa, elemento que recibió una anotación por parte de los haitianos.



Artículos Relacionados

Back to top button