Nacional

Enrique Alfaro quiere que Guadalajara tenga más partidos en el mundial del 2026

El Gobernador del estado desea que el Mundial del 2026 se refleje directamente en este lugar

Después de visitar la capital del país, el Comité Organizador de la Copa del Mundo del 2026 visitó el estado de Jalisco para conocer los pormenores del Akron, mismo que se perfila para ser una de las sedes para el evento en turno. Ante tal situación, Enrique Alfaro fue claro en mencionar que su deseo es albergar más de tres compromisos de la competición, por lo que espera que la Federación Internacional de Futbol Asociación le dé luz verde para ello.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te gustó o la marca deportiva te quedó a deber? Cruz Azul presenta playera conmemorativa de su noveno título de liga

Durante una charla con diversos medios de comunicación, el Gobernador del Estado de Jalisco mostró su entusiasmo porque el máximo organismo les brinde más de los tres encuentros estipulados para el Mundial del 2026, pues considera que su estado cuenta con las cualidades suficientes para obtener más compromisos asegurando que cuentan con todo el potencial para cumplir con creces lo anterior.

“A mí me gustaría que se vinieran todos, están planteados originalmente tres partidos, pero confío que haya una gestión eficaz para tener más juegos a Guadalajara (…) Ha sido una muy buena reunión, están terminando de ver los últimos detalles, pero creo que queda claro que Guadalajara está preparada para ser por tercera vez sede del mundial, presentamos todas las acciones que estamos realizando para tener la infraestructura preparada al 100″, subrayó Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro presentó su plan para ser sede del Mundial en una reunión junto a Yon de Luisa, Amaury Vergara y Colin Smith, Director de competiciones y eventos de la FIFA. Además del aspecto deportivo, el político considera que Jalisco cuenta con la infraestructura de transporte y comunicación interna, así como las vías de acceso alrededor de este espacio lo suficientemente positivas para obtener el visto bueno de parte de la Federación Internacional.

“Hoy con un nuevo estadio, el más moderno de México, Guadalajara lucha por tener más partidos y tener un papel mucho más protagónico y confiamos que la FIFA nos de el voto de confianza para tener una mayor presencia y Guadalajara sea una vez más sede del evento deportivo más importante del mundo”, sentenció.

Cabe destacar que, con los nuevos requerimientos de la FIFA, el Estadio Jalisco no contiende para formar parte del evento programado para el 2026. Aún así, el Gobernador en turno confía en que el Akron sea suficiente para que el estado sea sumamente estelar en el torneo más importante dentro del balompié de selecciones.



Artículos Relacionados

Back to top button