Liga MXNacional

El Puma… maúlla: Atlas gana 1-0 y sueña con la final

Con un gol de Julio Furch, el Atlas se acerca a su primera final tras más de 22 años; hubo polémica por un penal anulado a Pumas.

Atlas se acerca a la final del torneo Apertura 2021, luego de vencer por marcador de 1-0 a Pumas y en Ciudad Universitaria. Un partido que estuvo marcado por la polémica, con un gol anulado a los universitarios, y una baja del ritmo de juego en el segundo tiempo.



Más Futbol en video


El marcador se inauguró hasta el minuto 43, cuando Julio Furch recibió el balón con el pecho, lo que originó una triangulación del Atlas y que el balón nuevamente terminara en Furch, quien disparó desde fuera del área para vencer al portero Alfredo Talavera.

La polémica llegó en la siguiente jugada: Sebastián Salcedo pisó el área chica y fue derribado por Ángel Márquez antes de que pudiera centrar, jugada que fue señalada como penal por parte del árbitro Jorge Isaac Rojas, aunque en la revisión, el VAR determinó que no hubo contacto y se eliminó la pena máxima.

En e segundo tiempo, Atlas se adueñó del esférico y no dejó a Pumas generar acciones a la ofensiva, por lo que el juego tuvo un ritmo más lento. Aún así, las 58 mil 445 personas que se dieron cita en Ciudad Universitaria no dejaron de alentar, pues recordemos que las autoridades locales permitieron un aforo del 100%.

El juego de vuelta será el próximo domingo 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Jalisco. A los ‘rojinegros’ les basta con empatar el marcador global para instalarse en la gran final, debido a que tuvieron mejor posición en la tabla durante la fase regular.

Atlas no accede  una final del futbol mexicano desde el Verano 1999, cuando eran dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe y tenían una camada de jóvenes futbolistas como Rafael Márquez. Al final, Toluca levantó el título tras ganar 5-4 en una tanda de penales.



Artículos Relacionados

Back to top button