Nacional

Eduardo Berizzo se ofrece como técnico de Chivas para suplir a Cardozo

El argentino ha dirigido a clubes como Athletic de Bilbao y Celta de Vigo.

El pésimo cierre de año de Chivas con el fracaso del Mundial de Clubes se sumó al trágico Apertura 2018 que significó no calificar a Liguilla por tercer torneo en fila, lo que pone en peligro la continuidad del técnico José Saturnino Cardozo, más su surge el nombre de Eduardo Berizzo.

Según reportes del diario Récord, el argentino Eduardo Berizzo es uno de los tantos técnicos que se puso en contacto con Chivas para hacer llegar su currículum a la directiva, que para nadie es sorpresa que busque alternativas para su banquillo.

VER MÁS: Orbelín Pineda sueña con ser campeón con Cruz Azul

Hasta el momento, Cardozo parece contar con el respaldo de la cúpula del Rebaño, pero en caso de que los resultados del equipo no mejoren durante el Clausura 2019 no sería extraño que de inmediato venga un cambio en el puesto.

El Toto Berizzo recientemente dejó de ser entrenador del Athletic de Bilbao, luego de dejar a los Leones vascos en puestos de descenso en España y anteriormente tuvo un paso irregular con el Sevilla, pero se recuerda por su gran trabajo con el Celta de Vigo.

Además, se recuerda al argentino por su paso por el futbol mexicano entre 1993 y 1996, cuando procedente del club en el que debutó, Newell’s Old Boys, fichó por el Atlas y brindó buenas actuaciones con los Zorros.

Berizzo sería una alternativa interesante para Chivas, ya que es uno de los alumnos del estratega Marcelo Bielsa, quien en su momento ha sido candidato para dirigir tanto a la Selección Mexicana como a los propios rojiblancos, aunque el sudamericano rechazó ambas propuestas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close