Nacional

¿A cuál prefiere? Edson Álvarez escogió entre la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Edson Álvarez se convirtió en otro de los deportistas que decidieron subirse al carro del Escorpión Dorado, personaje al que le da vida un Alejandro Montiel que se dedica a realizar entrevistas a las figuras públicas más importantes del momento. A lo largo de la charla el canterano del América destacó varios puntos en su carrera que lo han hecho llegar hasta donde está ahora; sin embargo, hubo un momento que sobresalió del resto debido a la confesión que realizó.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Emulará lo hecho por el pulpo Paul? Aficionado se vuelve viral al predecir el resultado exacto del Turquía vs Italia en la Eurocopa

El polémico personaje le preguntó sobre su elección entre los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (entendiendo que da la edad para ser considerado por Jaime Lozano) y la Copa Oro 2021, a disputarse el mes próximo. Después de algunos segundos de pensarlo, el plurifuncional jugador azteca reveló que preferiría la justa olímpica dado que le gustaría experimentar dicha experiencia, la cual puede suceder una o dos veces en la vida.

“Si me lo pones así, escogería los Olímpicos. La Copa Oro es más factible jugarla, ya la jugué dos veces, en una la perdí en otra la gané, los Olímpicos nunca los he jugado (…) Estoy chaval y quiero seguir muchos años en Europa, me gustaría jugar en la Premier League, en el equipo que me pongan”, mencionó Edson Álvarez al youtuber.

Fuente: YouTube PelucheEn ElEstuche

Quien se convirtió en una pieza fundamental para el Ajax en la última temporada presumió el proceso de reclutamiento que tuvo para llegar al histórico de los Países Bajos. Aquí, Álvarez manifestó que todo tuvo una duración de dos o tres años, situación que muchos medios no conocen.

“Todo empezó en el preMundial sub 17 en Costa Rica en el 2017. Ahí se me acercaron, me hablaron y me dijeron que me iban a dar seguimiento, por dos años me veían, me veían que iba avanzando, veían que jugaba, selección, mundial y fue así como se dio, sentenció.

Después de haber sido campeón con América, Edson Álvarez se convirtió en el primer mexicano en llegar al Ajax después de su fichaje en julio del 2019. Sus primeros meses en Europa fueron complicados e, incluso, pensó en regresar al balompié azteca; sin embargo, en la más reciente campaña el ‘Machín‘ se convirtió en uno de los mejores jugadores del club al registrar dos goles y dos asistencias en 39 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button