Nacional

Cuauhtémoc Blanco señala falta de líderes en la selección mexicana

El ex mediocampista comparó el estatus actual del equipo a como era en su época

Ante la mala racha que atraviesa la Selección Mexicana, el ex futbolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtemoc Blanco, considera que hacen falta jugadores que ejerzan una voz de mando para mejorar su desempeño en los partidos.



Más Futbol en video


“Hay muchos jugadores con mucho talento, pero les falta comunicación. Un líder como lo éramos García Aspe, Luis Hernández, mi persona. Creo que es vital la comunicación. Como mexicano y exfutbolista, no podemos perder así de fácil con Estados Unidos y Canadá”, explicó.

VER MAS: Estados Unidos se colocará por encima de México en el ranking de FIFA

El actual político llegó a recordar que, durante su época en la selección, había una supremacía completamente marcada en Concacaf, y que cuando se llegaba a perder, especialmente contra Estados Unidos, había mucha molestia.

“Conmigo no (se acostumbraba a perder). Cuando perdíamos, salía molesto, nadie hablaba en el autobús”, explicó Blanco.

Finalmente, el ‘Cuau’ consideró que el mensaje para los jugadores debe mantenerse igual que en el aspecto individual, y así poder alcanzar la armonía grupal que necesitan para salir de la mala racha.

“Hay un buen de talento, hay muchos en el extranjero, que antes no se veía y que recuerden cuando eran chavos y se aventaban de cabeza. A veces no salen las cosas, pero hay que insistir. Esperemos que se pongan las pilas la Selección Mexicana porque imagínate, íbamos primero y ahora somos terceros”.



Artículos Relacionados

Back to top button