Nacional

¿Cuánto gana un futbolista por representar a la Selección Mexicana?

El representar a tu país es algo que siempre queda en la memoria de cada futbolista, sin importar si se habla de la Selección Mexicana o de cualquier otro combinado. Ahora bien, si se toma en cuenta el dinero que estos perciben por defender la camiseta nacional el negocio es redondo tanto para ellos como por la Federación, la cual recibe ingresos por los derechos de transmisión y la cantidad de marcas que se publicitan en estos encuentros internacionales.

Más Futbol en video


VER MÁS: Los tres estadios que podrían albergar a León durante el resto del Guard1anes 2020

Si bien los futbolistas no reciben un salario fijo por convocatoria, estos sí reciben premios económicos derivados de un cierto porcentaje que se les otorga, y lo sucedido con los llamados que realizó Gerardo Martino para esta convocatoria no fueron la excepción. Las ganancias, además, se reparten de acuerdo a los gastos por cubrir, llámense viajes o viáticos para las concentraciones en el extranjero o la estancia en hoteles, por citar dos ejemplos.

De acuerdo con El Universal, la FMF es la protagonista de recibir la mayor cantidad de ganancias gracias a la Selección Nacional y sus cuatro principales patrocinadores junto con el acuerdo que se tiene con Soccer United Marketing para los encuentros en Estados Unidos. Tales ganancias aumentan en eventos estelares como el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que el ‘Tri‘ recaudó cerca de 300 millones de dólares (el cual entre el 60 y 65 por ciento es utilizado para presupuestos y cuestiones extracancha).

Tal dinero también es utilizado para las innovaciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para el apoyo a las instancias femeniles o al futbol de playa y sala. Por tal razón, la cantidad de dinero que se le entrega a cada futbolista de la Selección Mexicana por concentración ronda los ocho mil dólares; es decir, un monto cercano a los 170 mil pesos (además de los premios que se negocian en torneos como Copa Oro, Copa Confederaciones y Mundiales).

El porcentaje restante (entre el 35 y 40 por ciento) se distribuye entre el resto de los clubes, los cuales utilizan dicho ingreso para solventar de manera adecuada los gastos de sus filiales Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como dinero que logren aportar para su escuadra femenil.



Artículos Relacionados

Back to top button