Copa MX

Pumas rompe su maldición en Guadalajara y derrota a Chivas

Los Pumas de la UNAM rompen la mala racha que tenían en Guadalajara contra Chivas y derrotan al Rebaño en Octavos de final de la Copa MX del Apertura 2018

Los Pumas de la UNAM rompieron la mala racha que tenían en Guadalajara y vencieron a las Chivas en su Estadio Akron en los octavos de final de la Copa MX del Apertura 2018 en un marcador de 1-3, en la semana previa al clásico nacional contra América.

El primer gol cayó para los Pumas en la primera mitad, apenas en el minuto 2 por cuenta de Matías Alustiza, a quién le filtraron un balón que acabó tempranito en las redes. Este gol de vestidor hizo que los Pumas se echaran para atrás y permitieran que las Chivas tuvieran 3 claras, dos de las cuales fueron goles no válidos.

Después vino el gol de Alan Pulido que ya había metido una en fuera de lugar, correctamente anulado porque estaba en fuera de lugar. Las Chivas ya estaban empatadas y dominaban el encuentro, incluso tuvieron un tiro de larga distancia que alcanzó a arañar Saldivar para Pumas.

Para el final de la primera mitad Brian Figueroa no se la piensa dos veces y metió un riflazo perfectamente colocado al ángulo que le daba a los Pumas su primer triunfo en mucho tiempo. Los Universitarios conquistaban una plaza en un torneo que tiene la misma validez pero que a veces no se le da el mérito.

Para el final, los Pumas, que parecen haber aprendido mucho de su partido empatado en último minuto contra América, presionaron hasta el final y consiguieron la falta de concentración de un defensa de Chivas para que clavara un autogol que definió el partido con un 1-3.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close