Copa MX

América vuela a final de Copa MX tras golear a Xolos

América se impuso 4-0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca y selló su pase a la final de Copa MX donde se enfrentará al ganador de la serie entre Bravos de Juárez y Pumas.

Más Futbol en video


Después de dejar en el camino a su máximo rival (Chivas), América cumplió con la etiqueta de favorito y sin problemas venció a Xolos de Tijuana que se decantó con un equipo de jóvenes para afrontar este compromiso de eliminación directa.

CONTUNDENTE

La primera anotación del partido fue obra de José Clemente, quien aprovechó una jugada a balón parado y sorprendió a Gibrán Laujd. Nicolás Benedetti, en la parte final del primer tiempo, puso el 2-0 en los cartones. Henry Martín, en dos oportunidades, sentenció el triunfo a favor del cuadro de Coapa.

Ver esta publicación en Instagram

🎯🎯🎯 #ApuestaEnCaliente

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica) el

América regresa a una final tras 29 años (temporada 1990-91 contra Leones Negros) donde buscará terminar con más de 40 años sin levantar el título de la competición, ya que su último campeonato fue en la campaña 1973-74 cuando se impuso a Cruz Azul.

En tanto, Xolos apunta a salvar el semestre con la clasificación a la Liguilla, sin embargo, para ello deberán mostrar otra cara y derrotar al América como local, rival con el que sufrieron su peor derrota en la era de Óscar Pareja.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close