Copa MX

Equipos de Liga MX buscan cambio de formato de Copa MX

El Torneo de la Copa MX no genera ninguna ganancia económica, por lo cual, clubes de Liga MX buscarían cambiar el formato para tener mayores garantías tanto en lo económico como en lo deportivo.

Más Futbol en video


Según información de David Medrano, “un grupo de clubes pretenden impulsar un formato diferente, donde las instituciones reciban algún dinero por participar en la Copa“.

Y “en especial en los juegos de eliminación directa, donde el club al que le toca jugar de visitante le sale poniendo al negocio, ya que tienen que cubrir de sus propios recursos el viaje a donde les toque jugar”, dio a conocer.

Sería en la próxima Reunión de Dueños del futbol mexicano cuando se analice esta posibilidad , ya que “en las primeras ediciones se le vendió el nombre a una cervecera y a cada club le tocó alrededor de 200 mil pesos, sin embargo, esa empresa se fue y ya no han podido comercializarla”.

El nuevo formato dejaría de lado la ronda de grupos para que los partidos se disputen a eliminación directa, tal como ocurre en la Copa que se juega en las mejores ligas del mundo.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close