Copa MX

Copa MX no sancionará a Xolos por alineación indebida

Mediante un comunicado la Copa MX informó que Xolos no presentó alineación indebida en el duelo contra Morelia. Todo eso pese a las acusaciones que metió la directiva.

Los fronterizos se llevaron el triunfo 1-0 en Michoacán; sin embargo, se presentó algo inusual. El equipo de la perrera no cumplió con la regla de menores entre Copa MX y Liga MX.

Dicha regla indica que todo club debe de cumplir con 180 minutos de dos a más jugadores en el campo menor a 18 años. Durante el encuentro Xolos culminó el partido solamente a Luis Martínez.

Esto de inmediato fue detectado por Morelia y notificado a las autoridades de la Copa MX. Y los directivos de inmediato comenzaron a investigar el mal manejo que hizo Óscar Pareja en el partido.

Fuente: Página Oficial Copa MX

Sin embargo, fue el mismo torneo que detalló con profundidad el reglamento. En el artículo 17 que todo equipo debe cumplir 180 minutos con un mínimo de dos jugadores, aunque no forzosamente deben terminar el partido con esos dos futbolista.

El motivo principal de la regla es cumplir los minutos solicitados. Una vez se haya llegado a la meta el club en cuestión podrá terminar la eliminatoria solo con un menor de 18 años.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close