Copa MX

¿Se termina la Copa MX tras la desaparición del Ascenso MX?

La final de la Copa MX entre Rayados y Tijuana es uno de los tantos partidos que el aficionado mexicano se perdió por la cuarentena gracias al Covid-19. Sin embargo, y con la eliminación del ascenso y descenso en el país, la expectativa sobre lo que pasará con el torneo copero crece constantemente.

Incluso, ni el propio Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, tiene claro lo que hará con la Copa MX. Así lo señaló en entrevista para Fox Sports, en donde aseguró que tomará un tiempo determinado para pensar seriamente en el futuro de la competencia.

“Una vez que tengamos las reglas perfectamente claras de cuál es el nuevo formato suponiendo que el día de mañana se autorice el proceso, ahí tendremos que pensar qué vamos a hacer con la Copa“. señaló Enrique Bonilla en entrevista para ‘La Última Palabra’.

Es importante señalar que la Copa MX se nutre de bastantes equipos tanto de la primera como de la segunda división. Por tal razón, la cancelación del ascenso y descenso en México traería consigo una competición incompleta o, bien, llena de puros equipos del máximo circuito.

La Copa MX regresó en 2012 tras un parón importante en cuanto a tiempo se refiere. Desde su regreso, un solo equipo del ascenso (Dorados, en 2012) logró campeonar. Los siguientes campeones fueron Cruz Azul, Morelia, Tigres, Santos, Puebla, Chivas, Veracruz, Querétaro, Chivas, Rayados, Necaxa, Cruz Azul y América.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close