Copa MX

América buscará ser el máximo ganador histórico de la Copa MX

Pese a tener más de 45 años de no ganar el torneo, el América esta noche en la final de la Copa MX ante FC Juárez buscará convertirse en el máximo ganador en la historia de la competencia.

Las Águilas se adjudicaron las ediciones 1953-1954, 1954-1955, 1963-1964, 1964-1965 7 1973-1974 y de imponerse hoy contra Bravos, llegarían a seis títulos del certamen, lo que los convertiría en el equipo que más veces llevó el título a sus vitrinas.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera ya tiene el récord de ser el máximo ganador de la Liga MX (13) y de la Liga de Campeones de la CONCACAF (7), por lo que sería histórico para ellos ser el club más laureado en tres torneos diferentes.

Obligados a ganar la Copa

El atacante colombiano del América, Nicolás Benedetti, aseguró que por la historia y por lo que representa el conjunto Azulcrema, ellos son los obligados a ganar la Copa MX.

“Es una final y son once contra once donde de los dos equipos no hay favorito, pero obviamente tenemos un poquito más de obligación por lo que es el equipo”, declaró el jugador de las Águilas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close