Nacional

Concacaf descarta castigo por el grito y México podrá jugar con público ante Guatemala

Se especulaba que el Tricolor podría recibir una sanción

Luego de las declaraciones de Yon de Luisa en donde dejaba abierta la puerta a qué México recibiera una sanción de la Copa Oro, finalmente esto no ocurrirá y el siguiente partido ante Guatemala podrá disputarse con público.



Más Futbol en video


La Concacaf fue la encargada de informar que pese a que en el partido contra Trinidad y Tobago el pasado sábado se presentó el grito homofóbico y se detuvo el juego en dos ocasiones por esta situación, México no será castigado.

VER MÁS: El once ideal de la pasada edición de la Eurocopa

Tras este anuncio, es un hecho que poco más de 80 mil personas podrán darse cita este miércoles al Alamodome en San Antonio, Texas para presenciar el segundo duelo del Tricolor en el torneo de la zona.

En caso de que se repitan los hechos del compromiso ante los trinitarios, hay riesgo de que el árbitro decida suspender el cotejo y el castigo para el equipo nacional sea perder los tres puntos por defult ante el mal comportamiento de los fanáticos.

Cabe recordar que el conjunto mexicano ya recibió un castigo más severo por esta situación hace unas semanas, cuando se informó que a raíz de la presencia del grito homofóbico en el Preolímpico de Guadalajara, deberían jugar sus primeros partidos de eliminatoria mundialista como locales a puerta cerrada.

La Selección Nacional de México busca su primera victoria dentro de la presente edición de la Copa Oro este miércoles ante Guatemala, los cuales ingresaron de último momento al torneo debido a que Curazao no pudo asistir por un brote de COVID-19 que presentaron en días recientes.



Artículos Relacionados

Back to top button