Nacional

Tata Martino: “Confío que Chucky Lozano jugará la Copa Oro”

El técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Martino, calmó a la afición del Tri sobre el futuro próximo del lesionado Hirving Chucky Lozano, a quien no le ve problemas en que juegue la Copa Oro 2019.

“La realidad es que él (Chucky Lozano) tiene una lesión en la rodilla, no tan grave como parecía ser cuando veía la jugada. Está claro que el PSV Eindhoven lo iba a descartar porque quedan pocas fechas.

“No debería tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro, los tiempos de recuperación ayudan (…) Jamás intentaríamos hacerlo regresar antes y arriesgarlo. Estamos muy confiados en que va a poder participar en Copa Oro”, aseguró el Tata Martino en conferencia de prensa promocionando el amistoso entre México y Venezuela en Atlanta.

VIDEO: Fans de Chivas piden regreso de Almeyda y los sacan de estadio

Además, el estratega del Tri adelantó que para la Copa Oro “el 80 por ciento de la convocatoria será jugadores que ya hemos convocado antes” y no huyó al tema de Carlos Vela y su continuidad en la Selección Mexicana, ante el gran momento que vive el delantero en la MLS.

Carlos (Vela) está contemplado, también estamos monitoreando al chico (Uriel) Antuna que está teniendo regularidad en MLS”, dijo el técnico, para quien “las proporciones estarán siempre parejas con los de fuera y los jugadores locales”.

Asimismo, Martino será cuidadoso en la elección de los 23 futbolistas en busca del mejor plantel que pueda tener para este verano, pues “no sólo vamos a jugar la Copa Oro, sino también una fecha FIFA“.

Finalmente, sin asumir la etiqueta de favorito para la Selección Mexicana, el entrenador del Tri afirmó: “Que México salga como uno de los candidatos en la Copa Oro, no nos trae más presión. Tenemos los futbolistas para enfrentar este tipo de situaciones. En la zona estamos aprendiendo a conocer a equipos como Martinica y Cuba.

“Hay una primera fase que tenemos que competir, sin cambiar. A mí me gusta que mis equipos jueguen igual desde el primer partido, sin importar el rival”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close