Liga MXNacional

Chivas dejaría ir a Chofis López a cambio de Hiram Mier y Marcel Ruiz

El Rebaño buscaría un intercambio por los jugadores del Querétaro.

Gran parte del trabajo de Chivas ya se enfoca en el próximo torneo, el Clausura 2019, debido a que sus posibilidades de calificar a la Liguilla son pocas y para reforzarse piensan en Hiram Mier ante los problemas que existen para renovar el contrato de Jair Pereira, su líder en defensa.

El diario Récord reporta que las negociaciones entre Chivas y Jair Pereira no avanzan, además de que el zaguero difícilmente cambiará su postura, por lo que el Rebaño necesita afinar un plan B, el cual apuntaría a Hiram Mier, jugador de Querétaro que no llegaría solo.

El Guadalajara también quiere a otro futbolista de Gallos, el joven Marcel Ruiz, quien en su corta trayectoria como profesional ha llamado la atención de varios clubes, por lo que Chivas estaría dispuesta a usar como moneda de cambio a uno de sus futbolistas más mediáticos, Eduardo Chofis López.

Y es que tanto con José Saturnino Cardozo como previamente con Matías Almeyda, la Chofis López no ha logrado consolidarse como el líder de los rojiblancos, ni siquiera ha logrado regularidad; por ello, Chivas aceptaría que salga del club para reforzarse.

El valor de la carta de López es de cerca de 2.6 millones de dólares, casi la misma cantidad que lo que cuesta Hiram Mier, mientras que Marcel Ruiz está tasado en 450 mil dólares, todos estos datos según Transfermarkt.

Otro jugador que el Guadalajara usaría como parte de la negociación es Miguel Basulto, defensa que tras lucir como el futuro del equipo recientemente sufrió la muerte de su papá, lo que afectó su nivel de juego y aún no logra retomarlo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close