Nacional

Cruz Azul y Chivas serán los únicos con filial en la Liga de Expansión

A principios del mes de mayo los dirigentes del futbol mexicano decidieron desaparecer el Ascenso MX para crear una nueva liga de desarrollo. En dicho certamen están confirmados 12 equipos pero su sumará Chivas y Cruz Azul para ampliar la liga.

Según información del periodista David Medrano el Guadalajara y la Máquina serán los únicos clubes de la Liga MX que tendrán su filial en la liga de expansión en busca de darle mayor fogueo a sus talentos juveniles para después subirlos a primera división.

VER MÁS: Yanet García sube la temperatura con ajustados leggins (VIDEO)

El integrante del Diario Récord especificó que en un principio se tenía contemplado a Tigres, América, Pumas, Toluca y Monterrey pero al final decidieron no participar en el nuevo circuito. Por otro lado reveló que el Deportivo Tepatitlán, Tlaxcala y Deportivo Reynosa dejarán la Segunda División para integrarse a la nueva liga.

La liga de expansión ya está conformada por 12 equipos del Ascenso MX y están a la espera de que se unan cinco escuadras; así mismo se jugará con un calendario similar al de la Liga MX y se tiene previsto que el nuevo circuito pueda iniciar a principios del mes de agosto con todas las medidas sanitarias para evitar el coronavirus



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close