Nacional

‘Chiquimarco’ alza la mano para dirigir al Tri

Ante su inminente nombramiento como director técnico del Salamanca de España, el exárbitro Marco Antonio Rodríguez, conocido popularmente como Chiquimarco, reconoció que uno de sus objetivos es ser entrenador de la Selección Mexicana.

“Mi intención es dirigir Champions, dirigir a la Selección Mexicana, una Copa del Mundo, pero en este momento mi presente y realidad es el Salamanca, la fuerza más grande de Europa para mi vida”, explicó en entrevista con ESPN.

VER MÁS: ‘Negro de WhatsApp’ invade la cancha en el Puebla vs Pachuca (VIDEO)

“Alguna vez dije que yo sería entrenador de la Selección Mexicana y algún día lo seré. Así inició el sueño del arbitraje cuando le dije a mi madre que me iba a México para estar en tres Mundiales, así ahora puedo sentir que voy por todo”, reiteró.

Sobre su estilo como estratega, Rodríguez admitió que aprendió mucho de Zinedine Zidane y Diego Simeone; además, dejó claro que no le reclamará a los árbitros desde su nueva trinchera.

“Tuve el privilegio de compartir con el Cholo Simeone, con Zidane cuando empezaba en el Castilla y muchos entrenadores de alto nivel. Hoy soy salmantino, soy Salamanca y soy feliz por ello”.

“Soy demasiado intenso y a veces al árbitro le pido cosas de 10 y cosas que seguramente yo alguna vez hice sentir a un entrenador. Ahora intentaré no ser así, quiero que mi estilo de entrenador respete a la autoridad”, finalizó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close