Nacional

Chepo de la Torre recuerda lo “malo” que era Chicharito en sus inicios

José Manuel, el Chepo‘ de la Torre, aseguró que Javier Hernández sufrió mucho en cuanto a la definición se refiere durante sus primeros meses de su etapa como futbolista profesional. El entrenador recordó el año 2006, momento en el que decidió debutarlo con la casaca del Guadalajara.



Más Futbol en video


VER MÁS: Yanet García comparte atrevida foto con vestido transparente

El actual técnico de Toluca fue claro en señalar que el ahora jugador del Galaxy sufría de nerviosismo cuando se colocaba frente al arquero. De igual forma, afirmó que su precipitación hacía que sus definiciones quedaran realmente alejadas del arco rival.

“Lo incorporamos directamente a primera. De repente, se ponía tres o cuatro veces solo contra el portero y abanicaba o la tiraba al saque de esquina, porque se precipitaba demasiado”, puntualizó el estratega en conferencia del CITEC.

A pesar de ello,Chepo‘ de la Torre aseguró que hubo dos estandartes del club que lo ayudaron a mejorar tanto mental como futbolísticamente. Por último, comentó que ha sido precisamente la mentalidad que goza lo que ha hecho que el ‘Chicharo‘ sea uno de los mejores jugadores mexicanos de los últimos tiempos.

Omar Bravo y Ramón Morales lo ayudaron mucho en ese sentido. Recuerdo que tuvo un gran debut y gestionando eso, con una finta, un recorte y definiendo con calma (…) Sus éxitos han sido por su actitud, su personalidad, aunque se falle 10 mil veces, no importa, ya saldrán. Esa mentalidad lo ha puesto en esa posición y todo lo que ha logrado”, finalizó.



Artículos Relacionados

Back to top button