Liga MXNacionalNoticias

Chaco Giménez dice que mediante los contratos se amenazan jugadores en México

El veterano capitán de Pachuca opinó sobre los dobles contratos

Christian “El Chaco” Giménez habló para ESPN y opinó sobre los dobles contratos con los que, dice, amenazan a los jugador en el futbol mexicano. Para el campeón de la copa Sudamericana, ocurren ciertas cosas que manchan la Liga MX en cuanto a cuestiones legales.

“Utilizan al jugador para amedrentarlo con esto. ‘Me firmas esto y si no, no te contrato’. Ahora pasó esto, nos hacemos los sorprendimos, sucedían estas cosas. No tiene que pasar. Ni los dueños, ni el señor Kuri, ni yo, ni los jugadores, porque es una mancha para el futbol mexicano”, declaró Giménez.

Esta semana se desató la caja de Pandora cuando Memo Vázquez denunció públicamente que dirigió al Veracruz sin contrato porque Fidel Kuri, dueño del Veracruz y diputado federal, suele hacer ese tipo de pactos con sus jugadores y directivos. Esta información fue corroborada y aumentada por el propio Kuri en otra entrevista para ESPN.

Luego de que el medio periodístico cuestionó a diferentes jugadores y directivos y todos declararon que la firma de dos contratos, uno con un sueldo menor que se entrega a la Federación y a Hacienda y otro que estipula lo que de verdad se le paga al jugador, el SAT anunció que hará una investigación más detallada del tema.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close