Liga MXNacional

Cero y van 3: México empata con Chile y cierra 2021 sin ganar

Pese a que el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, se estrenó como goleador, la Selección Mexicana empata a dos tantos ante su similar de Chile; 'Tata' Martino cierra el año sin ganar.

La Selección Mexicana empató a dos tantos con su similar de Chile en juego amistoso realizado en Austin, Estados Unidos, donde se dio del debut goleador de Santiago Giménez. Con esto, el ‘Tri’ suma tres partidos sin ganar en este cierre del 2021.



Más Futbol en video


El primer tanto del ‘Tricolor’ llegó apenas al minuto nueve, cuando la defensa de Chile no supo rechazar un balón, dejándolo en los pies de Antuna, quien cedió para Santiago Giménez. Con esto, el jugador del Cruz Azul debuta como goleador del conjunto nacional.

El conjunto andino empató gracias a Iván Morales Bravo al minuto 21, cuando Acevedo tapó un primer remate, pero no pudo frenar un contrarremate. El encuentro en el primer tiempo resultó demasiado parejo y con opciones para ambas escuadras.

Jordan Silva, defensa del América, remató dentro del área un centro de Sebastián Córdova para anotar el 2-1. Tanto Giménez como Córdova tuvieron mayores oportunidades, pero se vieron frenadas gracias a la buena actuación del arquero Sebastián Pérez.

Al minuto 86, Pablo Parra aprovechó un mal rechace de la saga mexicana para empatar el encuentro, el cual estuvo marcado por el debut de Marcelo Flores, quien entró en sustitución de Uriel Antuna al minuto 83; recordemos que el juvenil del Arsenal, decidió entre jugar con el ‘Tri’ o Canadá.

El estratega Gerardo ‘Tata’ Martino cierra el año sin poder ganar: el 12 de noviembre cayó por marcador de 2-0 ante los Estados Unidos; mientras que el día 16 del mismo mes, Canadá venció 2-1 al ‘Tri’, ambos juegos por eliminatoria mundialista. A esto se le suma el amistoso que perdió 3-2 ante Ecuador.



Artículos Relacionados

Back to top button