NacionalSelecciones

Carlos Queiroz sería el técnico que le gusta a la FMF para dirigir a la selección

El portugués ya fue entrenador de CR7, del Manchester United y de Real Madrid

Desde que Juan Carlos ‘El Profe’ Osorio se fue del banquillo del Tri, los medios han manejado varias versiones sobre qué hará la FMF ahora encabezada por Yon de Luisa ahora que tengan que elegir reemplazo para el colombiano que le ganó a Alemania. Pues tal parece que ya se pusieron de acuerdo y van detrás de Carlos Queiroz, técnico portugués que fue auxiliar de Sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Queiroz también fue director de la selección Sub-20 de Portugal cuando estaban Figo y Rui Costa, además de que fue el reemplazo de Vicente del Bosque con los galácticos. Luego fue la mano derecha de Ferguson en la gran época que concluyó cuando se fue a dirigir a su selección mayor para Sudáfrica 2010.

Si bien el técnico no ha conseguido ningún trofeo que lo avale en el ámbito individual, Carlos ganó la Premier inumerables veces con Ferguson, además de la Champions League; sin embargo, su mayor logro es haber clasificado a la humilde federación de Irán al mundial de Rusia, en el que se quedaron a nada de echar a España.

Entre si son peras o son manzanas, ya se manejan versiones de que Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti será el director interino que conduzca a la selección durante los partidos amistosos de Uruguay y Estados Unidos del próximo mes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close