Nacional

La promesa que no cumplirá México para la Copa del Mundo de 2026

La candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial de 2026, en el Bid Book (libro oferta) que presentó ante la FIFA, tiene entre sus acuerdos la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México para 2021.

“El nuevo aeropuerto proporcionará un aumento sustancial en la capacidad de la terminal y de la pista desde la instalación actual”, dio a conocer ESPN tras consultar el libro que presentaron los países de Norteamérica.

Dicho aeropuerto era el que se estaba construyendo en el antiguo Lago de Texcoco, Estado de México, que iniciaría operaciones en 2020 y contaría con seis pistas de operación; además recibiría a 120 mil personas al año.

“El nuevo aeropuerto estará conectado al centro de la ciudad y al sitio del estadio a través de una carretera y una serie de carreteras arteriales. El nuevo aeropuerto no estará en la red de Capacitación de Metro de la ciudad, pero aún no se ha decidido una solución completa de transporte público”

Sin embargo, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar el proyecto y en su lugar se determinó ampliar el aeropuerto actual y habilitar dos pistas en la base militar de Santa Lucía, modificaciones que estarán listas en 2021.

Otros aeropuertos que necesitan modificaciones para la justa mundial son los de Guadalajara y Monterrey, sin embargo, presentarían problemas de presupuesto, lo cual, sería un grave problema en la intención de México por albergar su tercera Copa del Mundo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close