Nacional

Real Betis no cedería a Diego Lainez para los Preolímpicos

En los últimos días Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana Sub-23, reveló que desea tener a Diego Lainez para el inicio de los Preolímpicos, mismos que darán un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en los próximos meses. El líder del grupo se ha expresado de grata manera del canterano azulcrema, quien recientemente se convirtió en un jugador más en dar positivo a la prueba PCR de Covid-19.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Pudo superar le lesión que lo aquejaba! Alexis Vega estaría listo para el duelo entre Chivas y León

Sin embargo, y pese a las exigencias del entrenador azteca, todo indica que el Real Betis no cederá a su futbolista para el inicio de los Prolímpicos, mismos que tendrán la participación del combinado nacional el jueves 18 de marzo. Así lo reveló David Medrano, comentarista de Azteca Deportes que informó lo anterior gracias a la columna que tiene en el portal Récord.

La fuente detalla que el conjunto sevillano no ve viable ceder al futbolista para el 15 de marzo (día en que lo había pedido Jaime Lozano) dado que no es fecha FIFA, por lo que, en caso de prestarlo, lo haría hasta el 21 de marzo. Debido a esto, Medrano insiste en que los planes del ‘Jimmy’ habrían sufrido una modificación importante, pues tanto él como el resto del cuerpo técnico confiaban en que el equipo español cedería al mexicano a tiempo.

Ante la hipotética baja de Diego Lainez, Jaime Lozano se vería obligado a utilizar por aquel costado a elementos como Roberto Alvarado, Sebastián Córdova o Jesús Angulo, mismos que no se encuentran en su nivel más óptimo individualmente hablando. De los tres antes citados el que más posibilidades tendría de sustituir al jugador del Betis sería el ‘Piojo’ gracias a la regularidad que presenta en Cruz Azul.

El deseo de Lozano por contar con Diego Lainez desde un principio de los Preolímpicos guarda relación con el increíble nivel que había mostrado en los últimos encuentros en España. Y es que, hasta antes de contagiarse de coronavirus, el extremo de 20 años se había ganado la confianza del ‘Ingieniero’ Pellegrini, quien lo consideró como titular en los últimos seis compromisos de Liga y Copa.



Artículos Relacionados

Back to top button