Nacional

Hay planes para que el Bayern Múnich venga a jugar a México

La Bayern Youth Cup ha un torneo que sirve para reclutar a talentosos jóvenes a las inferiores del Bayern Múnich y en los últimos años ha hecho giras en varias partes del mundo. Ahora, el torneo del cuadro alemán podría venir a México y eso abre la posibilidad de que el campeón de la UEFA Champions League juegue un partido en territorio nacional.

Más Futbol en video


Alan Achar, director de Curveball Sport, aseguró que el gigante de la Bundesliga podría venir en un futuro al país para convivir con los fanáticos. “En nuestro país hay una afición importantísima por el Bayern Múnich, es una de las más grandes fuera de Alemania y del mundo, obviamente era un mercado que le interesaban muchísimo ya penetrar de una u otra forma“, comentó el dirigente en entrevista a ESPN.

VER MÁS: Escorpión Dorado hace historia: Por primera vez en una entrevista, se quita la máscara y muestra a Alex Montiel

Evidentemente que el primer equipo venga a México sería algo espectacular para todos y que estaríamos buscando en los próximos años, algo que no es nada sencillo de conseguir, y creo que con el éxito que pueda tener de la Bayern Youth Cup, estamos a prueba para ver los éxitos y fracasos para saber si se puede repetir en años posteriores y todo depende del resultado y la gente que participe“, explicó.

Yo creo que el talento mexicano se da en todos lados del mundo, todos tenemos un embajador que ha puesto el nombre de México en alto, más que la Bundesliga, yo te diría que la Selección le haya ganado a Alemania en Rusia 2018, ahora el tema del Mundial de Clubes que un equipo haya participado en la final ante el Bayern, más allá te digo es también la gran afición que existe en México por el futbol alemán y por el Bayern Múnich“, agregó.

La intención del Bayern Múnich es ‘atacar’ el mercado mexicano, pues es uno de los más importantes a nivel mundial. Se espera que en los próximos años el gigante de Alemania concrete la contratación de un futbolista mexicano, ya que hasta el momento nunca ha tenido uno en sus filas.



Artículos Relacionados

Back to top button