Nacional

Atlético Morelia pospone su debut por 12 casos positivos de coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue afectando al futbol mexicano, pues el conjunto del Atlético Morelia decidió posponer su debut en la Liga de Expansión ante Tampico Madero por tener 12 casos positivos. Los dirigentes del futbol mexicano informaron la suspensión del partido a través de redes sociales.



Más Futbol en video


De acuerdo al protocolo de sanidad de la Liga MX, el Club Atlético Morelia realizó 52 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 en jugadores, cuerpo técnico y staff previo al inicio de su participación en el torneo Guardianes 2021“, se lee en el comunicado.

VER MÁS: Pep Guardiola elogia a México en el nuevo documental sobre su vida

“Los resultados arrojaron resultados positivos en 8 jugadores y 4 miembros del satff. Por lo pronto, con el apoyo y compresión de TM Futbol Club, el partido correspondiente a la jornada uno de la Liga de Expansión, programado originalmente para el 14 de enero, será reprogramado: Se jugará el sábado 23 de enero a las 12:00 en el Estadio Morelos“, agregó la dirigencia del futbol mexicano.

Cabe mencionar que los contagiados ya se encuentran aislados y cumplen su proceso de recuperación bajo observaciones médicas. Se espera que todos los jugadores se puedan recuperar en unas semanas para volver a la actividad en la Liga de Expansión.

El último equipo que había aplazado su partido en el futbol mexicano fueron el Club Tijuana, escuadra que presentó 30 casos positivos en su primer plantel en el mes de septiembre. Durante el último semestre todos los equipos de las distintas divisiones reportaron contagios en sus planteles y afortunadamente se pudieron recuperar.



Artículos Relacionados

Back to top button