Ascenso MX

Mineros de Zacatecas llevó a la banca a un niño de 13 años

Mineros de Zacatecas logró acceder a la siguiente fase de este torneo Guard1anes 2020 dentro de la Liga Expansión MX. Los dirigidos por Ricardo Rayas quedaron posicionados en la séptima posición de la tabla general al sumar 25 unidades producto de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas; sin embargo, el club se volvió tendencia por un aspecto ajeno a la temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué club es tu favorito? Así se jugará el repechaje del Guard1anes 2020 en la Liga Expansión MX

Y es que el conjunto antes citado convocó, para su último duelo de la fase regular, a un futbolista de 13 años y 11 meses. El protagonista de la historia es Yaro Martínez, quien permaneció en la banca del cuadro zacatenano durante la derrota por 2-1 ante los Venados de Mérida, institución que también accedió a la reclasificación de la temporada en el antes llamado Ascenso MX.

Yaro Martínez es un joven futbolista que fue registrado como delantero de los Mineros de Zacatecas dentro de la tercera división. Este comenzó en las Fuerzas Básicas en la categoría Sub-13 hace un año y, además, suma dos partidos en dicha división, mismos en los que suma poco más de 63 minutos y en donde ha demostrado buenas cualidades tanto físicas como deportivas pese a su joven edad.

Ante esto, varios aficionados del club mostraron cierta impresión al respeto. Algunos de estos felicitaron a la directiva por empezar a darle más espacio a estos jóvenes jugadores, sin embargo, otros fanáticos cuestionaron la decisión del entrenador a unos días para que inicie la repesca considerando que, actualmente, no existe un plantel basto para enfrentar dicha llave.

En cuanto al aspecto deportivo, Mineros de Zacatecas buscará su pase a la próxima ‘Fiesta Grande’ de este Guard1anes 2020 cuando reciba a Tepatitlán en su territorio. La fecha y el horario aún no se confirman; sin embargo, se espera que la Liga Expansión MX dé a conocer esta información en el transcurso del día.



Artículos Relacionados

Back to top button