Ascenso MX

Los mejores futbolistas en la historia del Atlante

Atlante cumple 105 años de historia. En medio de la pandemia por el Covid-19 y con un presente futbolístico bastante cuestionable, es imposible no colocar a los ‘Potros de Hierro’ como uno de los equipos más importantes en la historia del futbol mexicano pese a que, ahora mismo, se encuentra en la Liga de Expansión MX.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ya no lo quieren por las declaraciones que hizo! Afición de Chivas abuchea a Uriel Antuna por querer irse a Europa (VIDEO)

Por tal razón, en Futbol Radio Fórmula presentamos a los mejores futbolistas en la historia del Atlante.

  • Cabinho: Al brasileño se le recuerda más por su etapa en Pumas; sin embargo, es una realidad que también tuvo grandes actuaciones con los Potros a tal grado de ser el máximo goleador histórico del club con 108 dianas a lo largo de las cuatro temporadas en las que permaneció en el plantel, siendo campeón de goleo en tres de estas.
  • Horacio Casarín: El exdelantero mexicano es considerado el primer gran ídolo en la historia del Atlante. Lo anterior se debe al cariño que obtuvo de la afición gracias a su olfato goleador (el segundo máximo romperedes por debajo del brasileño) y al campeonato que conquistó en la campaña 1946/47.
  • Giancarlo Maldonado: El venezolano fue, simplemente, el mejor jugador de la plantilla cuando esta ganó su último trofeo en el 2007. Maldonado lideró a su club al campeonato nacional a través de grandes actuaciones, goles en momentos certeros y un liderazgo pocas veces visto en la institución atlantista.
  • Ricardo La Volpe: Difícil hablar de la historia del Atlante sin mencionar al hoy director técnico argentino. El ‘Bigotón’ debutó con el club en la temporada 1979/80, llegó a una final y, pese a que falló en esta, regresó como entrenador para darle un título a la escuadra durante su segunda etapa como estratega.
  • Sebastián González: ‘Chamagol‘ siempre será recordado por sus exóticos festejos cada que anotaba; sin embargo, también entra a la historia del Atlante tras ser el tercer máximo goleador histórico del club con 72 anotaciones. El chileno tuvo diversos equipos en el país; no obstante, con ninguno de estos tuvo el nivel que se le observó en los ‘Potros‘.



Artículos Relacionados

Back to top button