Ascenso MX

¿Cómo fue el primer torneo de la Liga Expansión MX?

A mediados de año se informó que el Ascenso MX desaparecía como lo conocemos para darle paso a la Liga Expansión MX, un torneo en el cual pese a que los equipos no tenían derecho a subir a la Liga MX, tiene como objetivo la formación de nuevos talentos.

Más Futbol en video


Tampico Madero fue el primer campeón en la Liga Expansión MX y tras un semestre muy intenso, aquí repasamos algunas curiosidades que se vivieron en la competencia.

Cambios de sedes y franquicias

Los clubes de la nueva división de plata sufrieron varios cambios significativos: Atlante volvió a la Ciudad de México, Cafetaleros se convirtió en Cancún FC y Zacatepec se convirtió en Atlético Morelia.

Reglamento en el límite de edad

Con el fin de consolidar a futbolistas jóvenes, el certamen tiene un límite de edad de 23 años, aunque cada participante puede tener a ocho elementos mayores a ese rango de edad.

Nuevos integrantes

Con el fin de que haya más competidores, Coyotes de Tlaxcala y Tepatitlán fueron ascendidos de Liga Premier, mientras que Chivas y Pumas incorporaron sus filiales: Tapatío y Pumas Tabasco.

Clasificación a la liguilla

En la Liga Expansión MX al igual que en primera división, volvió el repechaje pero con diferentes criterios: El primer lugar clasifica directo a semifinales, el segundo a cuartos de final y del tercero al doceavo se enfrentan en reclasificación.



Artículos Relacionados

Back to top button