Ascenso MX

Liga Expansión MX rechaza la solicitud de tres equipos para participar en el torneo

Irapuato se quedó con las ganas de jugar en la categoría de plata

A lo largo de los últimos días, diversos medios de comunicación deportivos detallaron que la Federación Mexicana de Futbol se encontraba analizando la posibilidad de sumar un equipo más a la Liga Expansión MX con la intención de que el próximo torneo Apertura iniciara con un total de 18 instituciones, esto a fin de aumentar el nivel en la división de plata.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te vas a perder este vibrante duelo? Qué canal transmite Italia vs España en TV en México: Semifinal de la Eurocopa 2021

Ante tal situación, los tres equipos que se postularon para la situación fueron Durango, Matamoros e Irapuato, escuadras que participan en la Liga Premier y que creían tener todo lo necesario para disputar la próxima campaña de la Liga Expansión MX. Desafortunadamente para su causa, la FEMEXFUT les negó lo anterior por no cumplir a cabalidad con todos los requisitos necesarios para ascender a dicha categoría.

En el proceso que la Federación Mexicana de Futbol realizó se analizaron varios puntos específicos, entre los que destacan la estructura financiera y legal, así como el control económico (aquello que guarda relación a sueldos y demás puntos al interior del plantel). La participación de alguna de las tres escuadras estaba sujeta al cumplimiento de los apartados anteriores, mimos que no fueron cumplidos por ninguna de las tres.

Debido a ello, la Dirección General de Operaciones de la FEMEXFUT se comprometió a seguir trabajando de la mano con la Liga Premier a fin de que, en un futuro a corto o mediano plazo, las instituciones de dicha categoría tengan la posibilidad de ascender por la vía deportiva siempre y cuando estos cumplan con los requisitos mínimos establecidos por el máximo organismo de futbol en el país.

Tal situación no pasó desapercibida en el mundo de las redes sociales. Cabe destacar que, antes de la final de la Liga Premier entre Cruz Azul Hidalgo e Irapuato, se mencionó que el ganador de la misma contaría con los derechos suficientes para disputar la próxima temporada en la Liga Expansión MX, situación que causó la furia de los miles de fanáticos freseros que esperaban ver a su equipo en la división de plata.



Artículos Relacionados

Back to top button