Ascenso MX

Liga Expansión MX ha debutado a 162 futbolistas en medio año

El proyecto de la Liga Expansión MX parece que poco a poco empieza a dar sus primeros frutos, ya que la competencia ha presumido que en medio año ha podido debutar a 162 futbolistas.

Más Futbol en video


Mediante un comunicado, la Liga Expansión MX destacó que desde que se inauguró el nuevo formato el torneo pasado hasta la fecha, se ha logrado que 162 jugadores hayan hecho su debut como profesionales.

VER MÁS: Alberto Fernández llegó a México en un avión de Lionel Messi

Además, la nueva ‘división de plata’ del futbol mexicano también destaca que el 60% de los elementos que conforman los diferentes equipos son menores a 22 años, siendo en total 201 jugadores lo que no rebasan esta edad.

La competición de igual manera, presumió que ahí se pueden gestar los nuevos goleadores mexicanos, algo que ha escaseado en los últimos años y pusieron de ejemplo a Guillermo Martínez y Alberto Morín.

Pumas y Chivas son dos clubes que le han sacado provecho a este nuevo formato al tener a filiales compitiendo en el certamen, lo cual les ayuda a que sus futbolistas adquieran mayor experiencia y estén mejor preparados para dar el salto a primera división.

A mediados del 2020, se dio a conocer que la Liga Expansión MX sustituiría al Ascenso MX y entre sus novedades está que ninguno de sus equipos podrá ascender, al menos en los siguientes tres años y hay límite de edad en las plantillas.



Artículos Relacionados

Back to top button