Ascenso MX

Revelan el calendario oficial de la Liga de Expansión

La Liga de Expansión ha hecho el anuncio oficial del calendario que tendrá para este Apertura 2020, el cual dará inicio el próximo martes 18 de agosto entre el Club Deportivo Tapatío (filial del Guadalajara) y los Cimarrones de Sonora. Así como con la Liga MX, la segunda división rendirá homenaje a los trabajadores de la salud que combaten día a día con el Covid-19, por lo que el torneo también recibirá el nombre de Guard1anes 2020.

Más Futbol en video


VER MÁS: Yanet García presume nuevo bikini en las playas de California (FOTOS)

A través de un comunicado, la Liga de Expansión dio a conocer algunos detalles sobre este nuevo proyecto. Uno de los más trascendentes es la cantidad de equipos (16), los cuales podrían aumentar de cara a las próximas temporadas. De igual forma, se confirmó que la fase regular concluirá el domingo 22 de noviembre para dar paso a la reclasificación, la cual se dará del 24 al 27 del mismo mes.

Con todos los equipos involucrados, la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano se jugará del 1° al 20 de diciembre. La fase de cuartos están programados entre los primeros seis días del mes; las semifinales, por su parte, se efectuarán entre el 9 y el 13 para finiquitar el torneo con la final de ida (16 o 17) y vuelta (19 o 20), respectivamente.

Cabe destacar que los duelos de la Liga de Expansión serán repartidos a lo largo de la semana. Así, se estipuló que los martes, miércoles y domingos habrán partidos de segunda división y estos, además, serán transmitidos a través de cuatro televisoras: ESPN, Fox Sports, TUDN y TVC Deportes.

Con estos aditamentos, la Liga de Expansión busca llamar la atención de los espectadores y posicionarse en lo más alto del rating televisivo. Sin embargo, deberá luchar contra la historia de la segunda división, la cual nunca ha sido del total agrado de los aficionados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close