Ascenso MX

Leyenda del Barcelona explota contra la desaparición del Ascenso MX

La decisión de terminar con el Ascenso MX continúa dejando estragos a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, un histórico futbolista portugués que defendiera la casaca del FC Barcelona criticó duramente la determinación de cerrar las oportunidades para subir o bajar de categoría.

Más Futbol en video


VER MÁS: Yanet García presume escultural figura con rutina de ejercicio (VIDEO)

El futbolista en cuestión es Deco, quien fuera un estandarte importante durante su etapa en el cuadro blaugrana. El lusitano arremetió contra la decisión de culminar con el Ascenso MX luego de asegurar que este brinda la competitividad que el balompié necesita para poder evolucionar favorablemente.

“Es difícil hacer conclusiones cuando no sabes en el fondo lo que pasa. Pero yo creo que el fútbol es una competición. El subir, el bajar es parte de esa bolita, hay que luchar para ser campeón, para ascender, para calificarse. Creo que en el fútbol cuando no hay esto se pierde un poquito de esta pasión y de esta locura”, señaló para Marca Claro.

De igual forma, el exjugador portugués declaró que aquellos equipos que militaban en el Ascenso MX merecen un premio por su trabajo. Por último, aseguró que la anulación de este perjudicará no solo a dicha categoría (ya inexistente), sino también al máximo circuito del futbol mexicano.

Deco fue parte del Barcelona del 2004 al 2008 y compartió vestuario con el azteca Rafael Márquez. Con el conjunto blaugrana, el lusitano obtuvo 22 anotaciones y 44 asistencias en un total de 161 encuentros disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close