Ascenso MX

Jugador lesionado de Ascenso juega de “llanero” en Uruguay

Ignacio Schneider cumple 10 años de haber perdido un ojo en partido de Querétaro vs Socio Águila

Hace justos 10 años, el futbolista del Ascenso MX, Ignacio Schneider, perdió el ojo izquierdo en un accidente durante el partido entre Socio Águila, equipo inferior del América, y los Gallos B.

El 7 de septiembre de 2008, Scheinder jugaba el partido Socio Águila vs Gallos Blancos, en ese entonces se llamaba Primera A no Ascenso MX. En el segundo tiempo Izaías Ramos le dio un codazo y Nacho se fue al piso del Estadio Azteca.

Nacho Schneider perdió en ojo en la Primera División A

Schneider, uruguayo que una década más tarde tiene que ganarse la vida repartido garrafones de agua, habló en entrevista para el Diario Récord y declaró que no recibió la atención que merecía:

“Lo más doloroso es que un jugador perdió un ojo y sí hubo atenciones, pero en el momento porque vendía, tiempo después ya no hubo nada, nadie volvió a preguntar y no se dieron cuenta de que eso me dolió. No era un jugador, era una persona”, dijo Schneider en entevista

“Ahora estoy repartiendo agua, salgo muy temprano por toda la ciudad junto a un compañero que maneja y yo bajo los galones donde se necesita. Tengo la meta de comprarme mi casa, pero el futbol sigue. Juego sábados o domingos y por partido me pagan 3 mil pesos uruguayos (mil 745 pesos mexicanos)”, concluye Schneider.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close