Ascenso MX

Club Irapuato pide intervención de AMLO luego de que la FMF les negara el ascenso

A los guanajuatenses no les permitieron ascender a la Liga Expansión MX

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol le negara al Irapuato a la Liga Expansión MX para el siguiente semestre, el club publicó una carta abierta en la que pide a AMLO intervenga para que se revierta esta decisión.



Más Futbol en video


Fernando San Román, dueño del Irapuato, publicó una carta en el diario Reforma en donde hace saber su inconformidad luego de que la FMF decidiera no avalar la participación de su equipo en la Liga Expansión MX pese a que habían ganado deportivamente el derecho al ser campeones de la Liga Premier.

VER MÁS: AMLO muestra un video de Cristiano Ronaldo en la mañanera

Además, San Román también desmiente a las afirmaciones que han hecho algunos medios de comunicación en donde señalan que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué destina recuerdos a la franquicia, lo cual ha negado rotundamente.

Finalmente, el directivo de la ‘trinca fresera’ acusa a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, empresa que maneja al Atlas y Santos, de ser el responsable de negarles el ascenso por un problema que tuvieron hace cinco años en donde hubo desvíos de dinero de por medio.

Los accionistas confían en que la federación de marcha atrás, pues consideran que están a tiempo de ratificar y por ello, también pidieron que el presidente pueda intervenir para que se termine la corrupción en el futbol mexicano, debido a que el combate a este mal ha sido su bandera desde que era candidato.

Hace unos días la FMF informó que Irapuato, Matamoros y Durango no cumplieron con las condiciones financieras para estar en la Liga Expansión MX, algo que generó molestia en los aficionados debido a que los guanajuatenses se ganaron ese derecho en la cancha y han amagado con hacer el grito homofóbico en los estadios para afectar a los dirigentes.



Artículos Relacionados

Back to top button