Ascenso MXLiga MXMéxicoNacionalNoticias

El descenso se mantendrá en la Liga MX en la temporada 2018-2019

El club que gane su derecho a ascender también deberá contar con la certificación

Concluyó la primera jornada del Apertura 2018, pero las dudas persisten por las modificaciones que la Liga hizo al Reglamento de Competencia, al abolir por dos años el ascenso y el descenso.

Reseña El Universal que los dueños del balón volvieron a cambiar sus estatutos y sí habrá lucha por la permanencia.

Lee más:

1.- ¡¿Martinoli le manda mensaje de burla a la competencia?!
2.- ¡Se arma el ring! El director editorial de Televisa Deportes le contesta a Martinoli
3.- Oribe Peralta y su bochornoso momento en una presentación del América
4.- La popular presidenta de Croacia tiene un lado oscuro
5.- Ordenan captura de La Volpe por hostigamiento sexual

La tabla de Cocientes seguirá operando, “de los 18 clubes descenderá a Ascenso MX el que obtenga el cociente más bajo. Al término de la jornada 17 del Clausura 2019, el que obtenga el cociente más bajo acumulado, descenderá automáticamente”, advierte el Artículo 22.

Respecto del derecho de ascender, “el club que resulte campeón de Ascenso MX en la Temporada 2018-2019 ascenderá a Liga MX”, siempre y cuando tenga la certificación, según el artículo 23.

Pero, si la entidad campeona no tiene la certificación, el club de primera que descendió “tendrá la opción de mantenerse ejerciendo el derecho de aportar 120 millones de pesos (60 mdp serán para el club no certificado y 60 mdp serán depositados en la Liga MX)”.

En caso del descendido no esté interesado en la opción del pago, el certicado de afiliación correspondiente al lugar 18 será depositado en la Liga; el importe lo pagarán los 17 equipos de la Liga. De igual modo, la vacante en la liga se le podría adjudicar al equipo de Ascenso con certificado.


Fuente
El Universal
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close