Ascenso MX

Dorados homenajea a Maradona con gigantesca foto en su estadio

Han pasado más de dos meses desde que se confirmó el fallecimiento de Diego Armando Maradona, exfutbolista profesional argentino que se adjudicara el título del mejor de todos los tiempos gracias al nivel que mostró en equipos como Boca Juniors, Napoli y Barcelona, así como el imperial Mundial que realizó en México 1986, certamen en el que alzó la Copa del Mundo.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué es lo que pasará con el futuro del contención de 30 años? ‘Gullit’ Peña no llegará al Santa Tecla de El Salvador

Su legado va más allá del país sudamericano e, incluso, este tuvo la oportunidad de arribar a la República Mexicana para dirigir a Dorados de Sinaloa, en uno de los últimos trabajos que tuvo antes de su terrible desenlace. El ‘Pelusa‘ llegó al equipo de la segunda división por un asunto más mercadotécnico que deportivo; sin embargo, sorprendió a propios y extraños luego estar a punto de ascender al club en un par de ocasiones.

Su legado en Dorados quedará imborrable para los miles de aficionados del ‘Gran Pez’. Por tal razón, la directiva sinaloense decidió homenajear a Maradona con una gigantesca fotografía de su rostro, misma que fue colocada justo en el centro del campo gracias al ingenio de los trabajadores del lugar. Así lo presumió el club a través de una publicación de Twitter que fue acompañada con la leyenda “El jefe nos cuidará por siempre”.

La publicación fue tan reconocida a nivel nacional que, en tan solo unas horas, logró superar los 16 mil Me Gusta. De igual modo, se confirmó como uno de los últimos homenajes que el ‘Diego‘ ha recibido desde su muerte el pasado miércoles 25 de noviembre en Argentina a raíz de una descompensación cardiaca que le generó un edema pulmonar.

Dorados nombró director técnico a Diego Armando Maradona en septiembre del 2018. A nivel comercial, el arribo del ‘Pelusa‘ fue todo un éxito gracias a que, desde su llegada, el estadio del conjunto sinaloense siempre estuvo a reventar. Sin embargo, el impacto deportivo fue aún más grande, pues además de estar a punto de ascender en dos torneos distintos registró 20 triunfos, 9 empates y 9 derrotas en 38 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button