Ascenso MX

FMF abre investigación a Diego Maradona por declaraciones contra Donald Trump

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación al director técnico de Dorados, el argentino Diego Maradona, por sus declaraciones tras el partido contra Tampico Madero.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que “por una presunta infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF” Diego Maradona será investigado para determinar las sanciones de las que sería acreedor.

Estos artículos del reglamento hablan sobre “el respeto y posición neutral que deben asumir las personas en asuntos de carácter religioso y político independientemente de la ideología” así como abstenerse de “participar en conductas que tiendan a desacreditar o desprestigiar a clubes, Confederaciones y órganos de gobierno”.

Fue en la conferencia de prensa tras el triunfo de Dorados que Maradona dedicó el resultado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y criticó el mando de Donald Trump en Estados Unidos.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, que los sheriffs del mundo, que son los yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante. A nosotros no, a nosotros no nos preocupa ese ‘chirolita’ (títtere) que tienen de presidente (Donald Trump)”, lanzó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close