Ascenso MX

Diego Gama, jugador de Coyotes de Tlaxcala, revela que padece cáncer testicular

El futbolista profesional juega en la Liga Expansión MX

Uno de los futbolistas que más ha dado de qué hablar dentro de la Liga Expansión MX es Diego Gama, jugador profesional que tuvo un buen paso por los Coyotes de Tlaxcala y que, para este temporada, no fue registrado por ningún equipo, lo cual maximizó los rumores sobre el futuro de este dentro de la división de plata dentro del país.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Le diría adiós al Real Madrid después de una década! Raphael Varane estaría muy cerca de ser presentado con el Manchester United

Con el fin de terminar con los rumores sobre lo que sucederá con él, el exfutbolista de Toluca utilizó la popularidad de su Twitter para escribir un comunicado al respecto. En este, el antes citado revela que padece de cáncer testicular, mismo que se le detectó a finales de abril pasado y que le quitó la oportunidad de disputar la temporada actual dentro de la Liga Expansión MX.

“El pasado 29 de abril se me detectó un tumor testicular cancerígeno por lo cual actualmente me encuentro bajo un tratamiento de quimioterapia, el cual me cerró las posibilidades de trabajo, de competir y seguir haciendo lo que más amo: jugar al futbol”, explicó Diego Gama en un escrito que, de inmediato, generó comentarios de aliento de parte de los aficionados hacia su situación.

En el comunicado detalla que, por la situación que vive, tuvo que rechazar a tres equipso de la segunda división que estaban interesados en sus servicios con el afán de recuperarse al cien por ciento con miras a regresar lo más pronto posible al rectángulo verde. Finalmente, Diego Gama manifestó que se encuentra en perfecto estado de salud y agradeció a sus aficionados por el incondicional apoyo que le han mostrado.

“Durante este proceso tuve tres propuestas en la Liga BBVA Expansión MX, las cuales se me cayeron a raíz de esta situación por fechas incompatibles con el arranque del torneo ya que la finalización de mi tratamiento es el 6 de agosto (…) Para muchos la palabra ‘quimioterapia’ puede sonar gravoso, pero el hábito del deporte me mantuvo más fuerte que nunca”, sentenció.

Diego Gama hizo su debut como profesional dentro de la Liga MX el pasado Apertura 2014 cuando tuvo minutos frente a los Leones Negros dentro de la fecha 4. Tras su paso por el Toluca y un breve camino por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, el centro delantero ha logrado mantener una interesante carrera en la segunda división con equipos tales como Potros de la UAEM y Coyotes de Tlaxcala, equipo al que llegó en el Clausura 2019.



Artículos Relacionados

Back to top button