Ascenso MX

Así fue el paso de Maradona por Dorados de Sinaloa

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad y muchos aficionados en todos los rincones del planeta lamentaron su muerte. El astro del futbol mundial fue muy querido por los fanáticos mexicanos y en varias ocasiones estuvo ligado al balompié nacional.

Más Futbol en video


En septiembre del 2018 el ‘Pelusa‘ sorprendió, pues fichó con los Dorados de Sinaloa para ser entrenador y llegó en sustitución de Francisco Ramírez. En el Apertura de ese año el argentino levantó al equipo culichi, ya que consiguió seis victorias, un empate y una derrota.

VER MÁS: “Claro que ando con Yolanda Andrade”: Consuelo Duval comparte íntima revelación

Gracias al buen cierre de temporada regular, el ‘Gran Pez’ se metió a la liguilla del Ascenso MX y en Cuartos de Final eliminó a Zacatecas. Posteriormente le pegó a los Bravos de Ciudad Juárez y jugó la final ante el Atlético de San Luis, la cual perdieron con un marcador de 4-3.

En el Clausura 2019 volvió a realizar un estupendo trabajo y puso a la escuadra sinaloense en el quinto lugar de la tabla general con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El equipo volvió a llegar a la final tras eliminar a Cimarrones y Zacatecas, pero el ascenso se le escapó al perder otra vez ante San Luis.

Pese a que tenía dos años de contrato, Diego Armando Maradona prefirió dejar su puesto como entrenador para tratar sus lesiones del hombro y rodillas. De manera sorpresiva el ‘Pelusa‘ regresó a su país y se hizo entrenador de Gimnasia y Esgrima, el cual fue su último equipo.



Artículos Relacionados

Back to top button