Ascenso MX

Definido cómo se jugará el repechaje de la Liga Expansión MX

Los 12 equipos que buscarán el título de la Liga Expansión MX están definidos. Después de 120 partidos de la temporada regular, únicamente cuatro instituciones del torneo no lograron acceder a esta ‘Fiesta Grande’, por lo que el resto se mantiene vivo en su lucha por lograr en anhelado campeonato que le dé valía a cada uno de sus proyectos individuales.



Más Futbol en video


VER MÁS: Ningún aficionado de Rayados lo podía creer! Vincent Janssen falla el gol más fácil de su carrera en la Concachampions (VIDEO)

De los antes citados, dos de estos evitarán la etapa de reclasificación luego de confirmar su gran temporada a través de la tabla general. El primero de ellos es el Atlético Morelia (directo a semifinales), mientras que el segundo es el Club Celaya, mismo que, tras quedar segundo en el torneo regular, aguardará su lugar en los cuartos de final. Quitando a estos, un total de diez escuadras buscarán su pase a la siguiente ronda en duelos que lucen en extremo interesantes gracias al nivel de estos en el terreno de juego.

La primera llave se llevará a cabo entre Cimarrones y Venados. Si bien el club visitante guarda cierta tradición en la Liga Expansión MX, es una realidad que los de Sonora se perfilan como favoritos gracias a los 27 puntos que cosecharon en la temporada. La siguiente llave será entre Mineros y unos Alebrijes que lograron una regularidad de miedo al anotar y permitir 24 dianas a lo largo de los encuentros disputados en la fase regular.

Tapatío y Coyotes de Tlaxcala se medirán en la tercera llave rumbo a los cuartos de final, mientras que la cuarta se llevará a cabo entre Tepatitlán y Dorados de Sinaloa. Finalmente, el último encuentro lo protagonizarán Atlante y Cancún, un duelo lleno de nostalgia después del regreso de Christian Giménez, César Villaluz, Guillermo Allison y Javier Orozco al Estadio Azul, hoy conocido nuevamente como el Estadio Azulgrana.

A falta de un comunicado oficial, los duelos de repechaje de esta Liga de Expansión MX se llevarán a cabo a partido único los días 20, 21 y 22 de abril con un horario aún por definir. Cabe destacar que los únicos equipos que no lograron calificar a esta fase fueron Pumas Tabasco, Correcaminos, Leones Negros y Tampico Madero, mismo que es el campeón del certamen pasado.

Reclasificación Liga Expansión MX:

  • Cimarrones de Sonora vs Venados
  • Mineros vs Alebrijes
  • Tapatío vs Coyotes de Tlaxcala
  • Tepatitlán vs Dorados
  • Atlante vs Cancún



Artículos Relacionados

Back to top button