Ascenso MX

César Villaluz vuelve al futbol mexicano para jugar con Cancún FC

La Liga Expansión MX generó revuelo en las últimas horas gracias al Cancún FC, equipo que sorprendió a propios y extraños al llegar a las estancias finales en su torneo de debut. Y es que el conjunto del sur del país confirmó la llegada del mediocampista César Villaluz, uno de los últimos canteranos celestes que tuvo trascendencia a nivel nacional e internacional.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será que tiene envidia del nuevo DT azulcrema? Miguel Herrera a Santiago Solari: “Tuvo suerte de dirigir al Real Madrid”

Así lo dio a conocer el propio club playero a través de un video compartido desde sus redes sociales. En este, el equipo de segunda división presume algunos de los momentos más interesantes en la carrera del mediocampista ofensivo, entre los cuales aparecen algunas anotaciones con Cruz Azul y, por supuesto, su participación en el Mundial Sub-17 de Perú 2005.

Con ello, César Villaluz regresa al futbol mexicano después de tres años de ausencia. Cabe destacar que durante el semestre pasado el mexicano estuvo registrado con los Alebrijes de Oaxaca; sin embargo, este no tuvo ningún minuto en el terreno de juego. Por tal razón, su última experiencia en el campo se tendría que relacionar con el Deportivo San Pedo de Guatemala, con quien jugó los últimos años teniendo una regularidad destacada.

Con ello, Villaluz se convierte en un elemento más con pasado celeste que arriba al Cancún FC, pues basta con recordar que el técnico del combinado sureño es Christian Giménez y que, además, también se hicieron de los servicios de Guillermo Allison, cancerbero de 30 años de edad que disputó toda su carrera como profesional en Cruz Azul hasta hace unos meses cuando llegó al club a petición expresa del ‘Chaco‘.

Durante sus primeros años en la Liga MX con la escuadra cementera, César Villaluz se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo gracias a su dinamismo, agresividad y olfato goleador; sin embargo, una impresionante entrada de Cruzalta en la final ante Toluca evitó que el mexicano continuara evolucionando, por lo que, de a poco, su carrera vino a la baja. En total, el ofensivo registra 27 anotaciones y 36 asistencias en 311 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button