Ascenso MX

Atlético Morelia podría ser desafiliado por el caso de José Luis Higuera

José Luis Higuera podría ver cómo sus esperanzas de convertir al Atlético Morelia en un equipo importante de México quedan destrozadas y lo anterior guarda relación con los problemas con Hacienda que mantiene, mismos que se suscitaron a raíz de una investigación en donde él, Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, Mauricio Aramburo Sánchez y León de la Barra de la Garza Evia estarían involucrados en una red de operaciones y empresas fantasma.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La bomba está a punto de estallar! José Luis Higuera estaría siendo investigado por Hacienda

Dicha situación abriría la posibilidad a que el conjunto michoacano sea desafiliado de la Liga de Expansión MX en su primer temporada. Así lo confirmó el ‘Francotirador‘, columnista del diario Récord que mencionó que los problemas legales que tiene harían que la Federación Mexicana de Futbol actúe en su contra y, por ende, termine con la relación que tiene con su club.

La fuente menciona que esta no es la primera vez que José Luis Higuera tiene problemas de esta envergadura, pues hace poco más de un año también sufrió conflictos de esta índole cuando aún no se pensaba en un proyecto que concluyó en Atlético Morelia. Además, lo anterior guarda relación con el escrito que aparece una vez se abre la página de la Liga MX, en el cual aclaran su compromiso con la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

‘El Francotirador’ puntualiza que este tipo de actos también se realizaron durante su participación como CEO de Chivas, motivo por el cual en Verde Valle no gusta su llegada. Por último, el columnista señaló que la desafiliación es una opción seria que va tomando fuerza dentro de la Liga de Expansión, por lo que únicamente se espera a la resolución final de su caso para saber si Higuera es culpable o inocente de lo que se le acusa.

En cuanto al apartado deportivo, el Atlético Morelia ha consumado una temporada medianamente interesante al mantenerse en la sexta posición general con 22 unidades en 12 encuentros. En estos, el club michoacano ha conseguido la victoria en cinco ocasiones, rescató el empate cinco veces más y cayó en dos cotejos, por lo que su aspiración de llegar a lo más alto de la tabla luce complicada considerando los 29 puntos del actual líder Celaya.



Artículos Relacionados

Back to top button