Ascenso MX

Comisión Disciplinaria investiga al Atlético Morelia por incumplir el reglamento

El Club Atlético Morelia, institución que recientemente se constituyó ante el cambio de Monarcas a Mazatlán, estaría envuelto en una nueva polémica dentro de la Liga Expansión MX luego de que la Comisión Disciplinaria abriera una carpeta de investigación entorno al número de futbolistas mayores de 23 años que fueron registrados para esta temporada del Guard1anes 2021.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los Diablos perderían a uno de sus mejores jugadores al ataque! Michael Estrada podría dejar al Toluca para emigrar a Europa

De acuerdo con lo establecido, el máximo organismo del futbol permite un máximo de ocho futbolistas mayores de 23 años en cada escuadra de la Liga de Expansión. Ante ello, el conjunto michoacano estaría siendo investigado tras haberse detectado que registró un jugador más de lo permitido, lo cual sugiere una sanción importante dentro de la institución.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte de la Liga Expansión MX una solicitud para abrir un procedimiento de investigación en contra del Club Atlético Morelia, por posible incumplimiento o violación a las disposiciones de observancia obligatoria en relación al registro de Jugadores”, señala parte del comunicado. 

El incumplimiento a la regla se habría detectado momentos después del duelo entre Atlético Morelia y Correcaminos correspondiente a la jornada 4 del balompié azteca, mismo que ganaron los michoacanos por 2-1. Medios como Récord señalan que fue el propio conjunto tamaulipeco quien reportó lo anterior, por lo que, si se confirma esto, el club podría hacerse acreedor a una multa económica o deportiva que derivaría en la pérdida de puntos.

En cuando al aspecto netamente deportivo, el Atlético Morelia escaló hasta la cima del Guard1anes 2021 luego de sumar 10 unidades producto de tres victorias, una derrota, seis goles a favor y cuatro en contra. Con ello, los dirigidos por Ricardo Valiño buscarán mantener su buena racha el próximo miércoles 10 de febrero cuando visiten a los Cimarrones de Sonora.



Artículos Relacionados

Back to top button