Ascenso MX

Atlante fija postura tras acusaciones de comentarios racistas de uno de sus jugadores

En los últimos días la Liga de Expansión MX dio mucho de qué hablar y no precisamente por el nivel mostrado en el terreno de juego. Los dos protagonistas fueron Alebrijes de Oaxaca y Atlante, mismo que sufrió una acusación de parte del primero en discordia debido a un supuesto acto de racismo de uno de sus futbolistas hacia un integrante iraquí del club.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y así quiere ser titular? Tunden a Pablo Ceppelini por viajar a Nueva York en plena pandemia

Tras algunas horas en el anonimato, los ‘Potros de Hierro’ decidieron dar la cara a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En este, el equipo de la capital apoyó a su futbolista Ronaldo González, a la par de mencionar que actuarán conforme a la ley si se confirma que el texto del conjunto oaxaqueño, emitido en los últimos días, carece de realidad.

“Con el rigor que este asunto requiere y por lo delicado del tema, establecemos que, en caso de que nuestro jugador resulte inocente de las acusaciones que se le imputan, nos reservamos el derecho de acudir hasta las últimas instancias legales para resarcir su buen nombre así como el prestigio de nuestra institución, que consideramos han sido puestas en entredicho”, señala parte del comunicado del Atlante.

Por otro lado, la escuadra azulgrana dejó claro que los principios y valores que la han acompañado a lo largo de su historia no guardan relación con las acusaciones del club oaxaqueño, por lo que invitó a no vulnerar la integridad del club y sus futbolistas dentro del rectángulo verde y fuera del mismo.

“Cabe destacar que nuestra institución, como equipo pionero del futbol mexicano con el respaldo de más de 104 años de historia, se maneja bajo principio éticos y morales muy estrictos, dentro y fuera de la cancha, que no permiten prácticas que vulneren la integridad de nuestros semejantes”, explica el texto.

Cabe destacar que dicha polémica se suscitó a raíz del encuentro en donde el Atlante venció como visitante a los Alebrijes de Oaxaca. El altercado habría sucedido al término del encuentro cuando Ronaldo González, jugador del conjunto capitalino, habría llamado de manera despectiva a su compañero de profesión iraquí Yohan Zetuna por su religión.



Artículos Relacionados

Back to top button