Ascenso MX

El Ascenso MX se convertiría en un torneo Sub-23

La Federación Mexicana de Futbol tendría pensado convertir el Ascenso MX en un torneo Sub-23. Esto se daría tras la cancelación del descenso y a raíz de intentar modificar la primera división en una Liga de 20 o 24 equipos.

Así lo dio a conocer el periodista David Medrano en su columna. Ahí, el integrante de Azteca señaló que la FMF no descartaría convertir el Ascenso MX en un torneo con límite de edad. Esto se haría con la intención de potenciar a los futbolistas mexicanos que tuvieron pocas oportunidades en el máximo circuito.

Dicho esto, la segunda división podría convertirse en un torneo de filiales, lo que dificultaría el traspaso de la Liga Sub-20, la cual funciona de forma prácticamente similar. Además, lo anterior podría desvirtuar el interés que algunos empresarios habrían tenido hacia el Ascenso MX en el pasado reciente.

Cabe recordar que, en los últimos meses, esta división ha tenido dificultades para permanecer tras la salida de Loros de Colima y Potros UAEM por cuestiones económicas y administrativas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close